Seleccione su idioma

    Más que un granito de arena

    Más que un granito de arena

    A principio de año, los estudiantes de matemática de la profesora Ma. Ester Penela, fueron invitados a inscribirse para un taller de robótica educativa. El alumno de Primero B, Daniel Donoso, aceptó el desafío y quedó seleccionado para el nivel inicial de robótica que se dictó cada sábado del primer semestre.

    En junio, Daniel fue invitado a participar del Interescolar de Robótica Educativa que se desarrolló en el marco de la Robotics Week en Valparaíso y, aunque su equipo, no obtuvo alguno de los tres primeros lugares, “fue una gran experiencia” como expresó el estudiante a su profesora.

    Sin embargo, esto no quedó sólo en una gran experiencia, ya que Daniel fue invitado a participar del campamento de invierno donde tuvo incluso la oportunidad de “Conversar con un Robot”, entre otras actividades.

    Actualmente, el alumno Daniel Donoso, se encuentra cursando el nivel avanzado de robótica educativa debido a los excelentes resultados que obtuvo durante estas experiencias de aprendizaje para el siglo XXI y al preguntarle qué ha significado, comentó: “Está experiencia que aún no acaba me sigue encantando aún más, no me arrepiento de nada, me ha ido súper bien y la verdad es que estoy muy feliz, hace poco logré hacer una tarea que nadie ha logrado de mis compañeros. Espero que nunca se me acabe esta maravillosa experiencia. Yo creo que esto me puede servir para la universidad y currículum, aparte tendré experiencia con los robots, por si algún día me gustaría volver a hacerlos y programarlos o ser hasta profesor de robótica”

    Finalmente, cabe destacar que para la profesora ha sido muy emocionante que Daniel haya tenido tanto éxito en este taller y está muy feliz, ya que su alumno está dejando muy bien puesto en nombre del internado. Además, es una convencida que sus alumnos, poco a poco, están aportando con algo más que un granito de arena para engrandecer nuestro amado INBA y ser integralmente mejores.

     

    Lo último de Instagram

    RECTORA

     

    María Alejandra Benavides

    FUNDACIÓN

    20 de mayo de 1902

    DIRECCIÓN

    Santo Domingo 3535, Santiago

    TELEFONO

    TELEFONO

    +56 9 63888982

    Correo

    TELEFONO

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

     

    Please publish modules in offcanvas position.