Programa de Integración

 

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). Fuente MINEDUC.

El PIE se instala en el Internado Nacional Barros Arana el año 2014, donde año a año se ha aumentado tanto en la cobertura de los cursos como en las distintas Necesidades Educativas Especiales que presentan nuestros estudiantes.

Nuestro objetivo principal es brindar apoyo integral abordando aspectos escolares y emocionales de los estudiantes que forman parte de nuestro programa, además de sostener comunicación constante con las y los apoderados y/o tutores.Destacamos y valoramos como pilar fundamental el Trabajo Colaborativo que realiza el equipo de aula conformado por profesores y profesoras jefes y/o de asignatura, profesoras diferenciales y psicólogos, en donde se toman acuerdos respecto a la implementación de metodologías de trabajo que respondan a la diversidad presente en nuestras aulas y la elaboración de evaluaciones diferenciadas con aquellos estudiantes que lo requieren.

 

CONTACTO

  • Director: Jaime Uribe Díaz
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 22681 2803
  • Email: info@inba.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…