Nuestras Autoridades

RECTOR:                                                                                              Jaime Salvador Uribe Díaz

Toda comunidad educativa que se precie como tal, tiene a su haber un listado de fortalezas y debilidades que forman parte de su identidad, de una impronta que viaja de generación tras generación, un estandarte que bajo sus símbolos esconde una quimera que es transversal a todo quien traspase los umbrales de un edificio cargado de historia, esfuerzo y honor.

Debemos ser justos y poner sobre la mesa nuestras debilidades, y es en este punto donde quiero invitar a todos los estamentos de nuestra comunidad educativa a reflexionar y preguntarnos: ¿En qué momento todas las buenas intenciones y los pilares de nuestra institución decayeron?¿Cuál fue el punto de inflexión que provocó una amnesia tal, que no permite recordar el porqué decidimos ser parte del INBA? Todos tenemos algo que decir, y estoy seguro que todos coincidimos en la urgencia de rescatar aquel orgullo de antaño que llevó al INBA a un sitial al que hoy queremos devolver.

Comunidad inbana, es grande la tarea, pero nos estamos haciendo cargo, con importantes acciones que permiten hacer frente a tantas necesidades, de las cuales solo una parte de ellas he mencionado, referidas a proyectos que pretenden mejorar la infraestructura, espacios comunes, como, también , convenios que permiten incorporar a nuestros alumnos a una sociedad pluralista y competitiva, diversos talleres donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos en las diferentes áreas de su desarrollo , logrando en muchas ocaciones destacar en importantes disciplinas.

Necesitamos de todos, solos no podemos. A los padres, a las familias en general, tengan altas espectativas, eduquen en valores , amen a sus hijos con suavidad, pero con firmeza y, por sobre todo, mantengan siempre viva aquella honorable razón, por la cual decidieron permanecer en esta comunidad. No bajemos los brazos,¡al contrario,levantémoslos y abracemos nuestro derecho a merecer un mundo mejor!

 

INSPECTORÍA GENERAL   

Ana María Gajardo , Mauricio Hormazábal , Marco Bustos , Alfredo Gutérrez , Jorge Rojas. La Unidad de Inspectoría General tiene como objetivo velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia, según lo establecido en Reglamento de Convivencia Escolar.  Como, así mismo, le corresponde realizar  funciones complementarias a la labor educativa, dirigidas a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Los Inspectores de cada sección están distribuidos por patios para así velar por la integridad de los alumnos de la comunidad educativa. Además, incorporan el desarrollo de valores y hábitos , realizando funciones complementarias a la labor educativa, dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, según lo establecido en reglamento de convivencia escolar y todas las normas asociadas al rol educacional. Se establece como condición del cargo ser docente .

Cada Inspector tiene a su cargo un número de asistentes de la educación quienes en conjunto conforman e equipo de profesionales que se encargan de supervisar la disciplina y la seguridad de cada espacio de nuestro Internado.   Los Patios del establecimiento son los siguientes: Patio Verde Patio Amarillo Patio Siberia.


JEFA DE LA UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

Elizabeth Zendrini Campos

La Unidad Técnica pedagógica es el equipo responsable del diagnóstico, programación, organización, planificación, supervisión y evaluación de las actividades curriculares y extracurriculares del colegio en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.

En síntesis, le corresponde una función de gestión, supervisión y retroalimentación de todo el quehacer técnico - pedagógico, preocupándose de cautelar el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto las que emanan del Ministerio de Educación como las del Proyecto Educativo Institucional (PEI) u otras instancias que correspondan. Preocupándose en todo momento de mantener una actitud apropiada, basada en un Liderazgo técnico el cual permita una buena comunicación que favorezca el clima organizacional y los avances en los procesos educativos de todos los estudiantes del colegio.

Constituyéndose en un equipo de asesoría fundamental para los docentes y para la Gestión institucional en el ámbito técnico pedagógico, como también es la unidad que vela por solucionar los conflictos pedagógicos que los alumnos puedan llegar a presentar , y es esta unidad quien reune los antecedentes para brindar al estudiantes la tranquilidad cuando asi el caso lo amerite.

Los profesionales a cargo deben efectuar un rol de supervisión y acompañamiento profesional, con la finalidad de hacer vida el Proyecto Educativo Institucional, con criterios que apunten hacia el logro de una Educación de Calidad, basada en fundamentos de inclusión social.


REPRESENTANTE DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN                                                      Morelia Sepulveda

 

En nuestro establecimiento trabajan un poco más de 200 personas. De ellas, un poco más de un tercio  son asistentes de la educación. Dadas las características de nuestra institución y las funciones que desempeñan, este grupo de trabajadores y trabajadoras de la educación es muy heterogéneo, ya que abarca desde funcionarios que realizan servicios auxiliares hasta profesionales, regidos por distintos tipos de relación laboral según la dependencia administrativa a la que pertenezcan. No obstante esta gran diversidad, las y los asistentes de la educación, cualquiera sea su función l, comparten el hecho de formar parte de nuestra  comunidad educativa  y en función de ello, contribuyen al desarrollo del proyecto educativo institucional.

Este año se invita a participar en la reuniones de gestión a Morelia Sepulveda Asistente de la Educación quien representa a todos este grupo de asistentes de nuestro establecimiento y vela por su reprensentación .

CONTACTO

  • Director: Jaime Uribe Díaz
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 22681 2803
  • Email: info@inba.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…