Comunicado a Padres y Apoderados.

Reunión de apoderados: miércoles 27 de julio. 18:30 horas

Sr. Apoderado/a

Junto con saludar y obedeciendo a la solicitud realizada por el Centro de Padres, y ante la imposibilidad técnica de realizar reunión general de apoderados antes del receso de invierno, presentamos a ustedes las principales inquietudes presentadas por la Directiva y que desean se aclaren:

  1. Labores de rehabilitación y limpieza del establecimiento:

Una vez producido el desalojo, a raíz de la toma de nuestro establecimiento y que provocó serios daños al inmueble, se dio inicio a las labores de rehabilitación y limpieza. A través de los profesores jefes se hizo un llamado a toda la comunidad para participar de este proceso. Queremos agradecer a todos los docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados que desinteresadamente se acercaron al INBA para juntos poder recuperar poco a poco nuestras instalaciones. Especial agradecimiento se merecen nuestros ex alumnos, quienes mas allá de los daños producidos durante la toma, recuperaron espacios que hace mucho tiempo se encontraban seriamente dañados, tales como baños, luminarias y techumbres. Durante estas labores, muchos apoderados junto a estudiantes pintaron sus salas, docentes y asistentes limpiaron y ordenaron oficinas, paredes, escaleras y las estatuas de Diego Barros Arana y Bernardo O’Higgins que habían sido pintadas. Hemos recibido además donaciones para la instalación de vidrios y estamos en espera de la entrega de los fondos de la “Campaña de 2 lucas” que cada estudiante entregaría para poder comprar pintura y materiales. Junto a lo anterior, la I. Municipalidad de Santiago dispuso de personal de aseo para remover los objetos más grandes y la basura a través de camiones. Durante los primeros días recibimos compromisos importantes de ayudas que además de la Municipalidad, vendrán del gobierno regional y del Ministerio de Educación, recursos económicos que nos ayudarán a recuperar en el mediano plazo el 100% de nuestras instalaciones. Gracias a todas y todos por participar y continuar participando de esta dificil pero noble etapa.

  1. Valorización de daños producidos durante la última toma:

Muchas personas han puesto en duda las cifras preliminares presentadas por diversas autoridades que señalaban que los daños superarían $400.000.000, sin embargo, y luego de proceder a la valorización de la mayoría de los daños, en detalle son los siguientes:

-          Mobiliario (mesas, sillas, escritorios): $237.955.790, que incluye mobiliario dañado, destruido y/o perdido.

-          Recursos didácticos: $23.350.000 que corresponde a computadores, datas, cámaras fotográficas y de video, impresoras, notebooks, teclados, etc. (el detalle se encuentra en rectoría y será entregado a la directiva del centro de padres).

-          Símbolos institucionales: Estandartes y banderas con sus respectivos portaestandartes de bronce, avaluados en $2.000.000

Lo anterior da un subtotal de $263.305.790

-          La cifra anterior no incluye aún:

  • Reposición de vidrios
  • Reposición de extintores
  • Reposición/reparación de puertas, chapas, cerraduras y candados.
  • Valorización de objetos y muebles patrimoniales dañados, destruídos y/o perdidos.
  • Pintura y materiales de espacios comunes.
  1. Información Pedagógica

De acuerdo al calendario escolar publicado en marzo de este año, el 1° semestre finalizaba el miércoles 06 de julio, sin embargo, debido al período de movilización, hasta la fecha debemos recuperar 25 de días de clases no realizadas.

Los primeros cambios hasta el momento son los siguientes:

-          Recuperaremos el jueves 07 y viernes 08 de julio.

-          El período de vacaciones se inicia el lunes 11 y finaliza el viernes 23 de julio.

-          Reinicio de actividades: Lunes 25 de julio a las 08:00 am

-          Finalización 1° semestre: viernes 12 de agosto.

A continuación informamos el número mínimo de notas que debe presentar su pupilo al finalizar el primer semestre. Si desea información particular del alumno, debe ingresar con su RUT y clave a www.napsis.cl :

7° Básico

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Lenguaje 6 5 notas
Matemática 6 5 notas
Historia 4 4 notas
Ciencias Naturales 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Educ. Tecnológica 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Ed. Física 2 2 notas
Religión 2 2 notas

8º Básico

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Lenguaje 7 6 notas
Matemática 7 6 notas
Historia 4 4 notas
Ciencias Naturales 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Educ. Tecnológica 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Ed. Física 2 2 notas
Religión 2 2 notas

1º Medio

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 7 5 notas
Lenguaje 6 5 notas
Historia 5 5 notas
Inglés 4 4 notas
Educación Física 3 3 notas
Biología 3 3 notas
Química 3 3 notas
Física 2 2 notas
Educ. Tecnológica 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas

2º Medio

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 8 5 notas
Lenguaje 7 5 notas
Historia 5 4 notas
Inglés 4 4 notas
Biología 3 3 notas
Física 2 2 notas
Química 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Educ. Tecnológica 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas

3º Medio Artístico

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Biología 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 3 3 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 2 2 notas
Diferenciado 2 4 4 notas
Diferenciado 3 4 4 notas

3º Medio Biólogo

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Química 2 2 notas
Biología 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 4 4 notas
Diferenciado 2 3 3 notas
Diferenciado 3 2 4 notas

3º Medio Humanista

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Química 2 2 notas
Biología 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 3 3 notas
Diferenciado 2 4 4 notas
Diferenciado 3 2 2 notas

3º Medio Matemático

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Química 2 2 notas
Biología 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 4 4 notas
Diferenciado 2 3 3 notas
Diferenciado 3 2 4 notas

4º Medio Artístico

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Biología 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 2 2 notas
Diferenciado 2 3 3 notas
Diferenciado 3 4 4 notas

4º Medio Biólogo

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Química 2 2 notas
Biología 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 3 3 notas
Diferenciado 2 4 4 notas
Diferenciado 3 2 2 notas

4º Medio Humanista

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Biología 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 4 4 notas
Diferenciado 2 3 3 notas
Diferenciado 3 2 2 notas

4º Medio Matemático

Asignatura Horas de clase por semana Mínimo de notas para finalizar el semestre
Matemática 4 4 notas
Lenguaje 4 4 notas
Historia 4 4 notas
Inglés 3 3 notas
Filosofía 3 3 notas
Química 2 2 notas
Física 2 2 notas
Educación Física 2 2 notas
Artes Visuales 2 2 notas
Artes Musicales 2 2 notas
Religión 2 2 notas
Diferenciado 1 3 3 notas
Diferenciado 2 4 4 notas
Diferenciado 3 2 2 notas

El calendario de recuperación fue enviado a la Dirección de Educación el viernes 1 de julio, el que fue aprobado en sesión extraordinaria por el Consejo Escolar, sin embargo, la aceptación de este se encuentra sujeto a la ratificación del Departamento Provincial de Educación, lo que será comunicado inmediatamente a docentes, apoderados y estudiantes.

Para finalizar, citamos a Reunión General de Padres y Apoderados para el miércoles 27 de julio a las 18:30 horas.

Cordialmente,

Dirección

Internado Nacional Barros Arana

Resultado votaciones lunes 4 de Julio

INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA

TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES 2016

Lunes, 4 de julio 2016

Comunidad escolar,

                A través de este documento comunicamos el resultado de las votaciones realizadas en el establecimiento el día de hoy, votación comprometida desde el último sufragio realizado el martes 28 de junio, en el cual la opción de permanecer en paralizaciones de clases con actividades hasta el viernes 01 de junio fue la que obtuvo la mayoría de votos, dejando sujeta la actual votación para evaluar la continuidad de la paralización.

                Se comunica a toda la comunidad que:

  1. El total de estudiantes que sufragaron haciende a 1356
  2. El voto físico en el cual los estudiantes expresaron su opinión poseía dos opciones:
    1. Continuidad de paro con actividades durante una semana.
    2. Normalidad del proceso académico.
  3. El total de votos válidamente emitidos haciende a 1316.
  4. La opción de continuar en paro con actividades durante una semana obtuvo 711 votos de los 1316 válidamente emitidos, representado un 54% de estos.
  5. La opción de continuar con la normalidad del proceso académico obtuvo 605 votos de los 1316 válidamente emitidos, representando un 46% de estos.
  6. Hubo 31 votos nulos y 9 votos en blanco.

Tabla de resultados

Continuidad de Paralización

(Votos válidamente emitidos)

Normalidad del proceso académico.

(Votos válidamente emitidos)

Nulos Blancos

711 votos

613 votos 31 votos 9 votos
54% de los 1316 válidamente emitidos 46%  de los 1316 válidamente emitidos    

A partir de los resultados expuestos se comunica a la comunidad que la opción ganadora es la de mantenerse en paralización de clases con actividades hasta el día viernes 8 de julio.

 

Saludos cordiales,

Tribunal Calificador de Elecciones INBA 2016.

Destacados pagina noticias

  • Reunión de apoderados jueves 16 de Agosto +

    Leer más
  • Proceso de electividad 2018 +

    Leer más
  • Calendario PSU 2018 y proceso de admisión a Universidades Chilenas 2019 +

    Leer más
  • Cronograma de actividades para días 29, 30 y 31 de Mayo +

    Leer más
  • Salida pedagógica con los 2°s medios al Archivo Nacional +

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22