Informativo para la inscripción de listas para CEE 2016

      logo azul inba transparente

INTERNADO NACIONAL BARROS ARANA
TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECIONES 2016  

 

                    Martes 16 de agosto, 2016

 

A los miembros de la comunidad Inbana,

A través del siguiente documento se abre la inscripción de las listas candidatas a convertirse en la próxima directiva de Centro de Estudiantes de nuestra institución, proceso que se ha adelantado debido a la renuncia de la directiva que ejerció su cargo hasta el día martes de la semana pasada. De acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Centro de Estudiantes en su artículo 39, se menciona: “De ser destituidos o presentar carta de renuncia tres o más miembros de la directiva del centro de estudiantes, igualmente, si el presidente es destituido o presenta una carta de renuncia, la directiva quedará inhabilitada y tendrá que asumir como directiva subrogante, los miembros que aún pertenezcan al CEE; la nueva directiva tendrá 25 días hábiles para llamar a un nuevo proceso electoral”. De lo anterior se comunica que en esta ocasión renunció la directiva delCEE en su totalidad, por lo tanto se creó en Co.De.CU. una Mesa Interina que asumiera la representatividad de los estudiantes. En consecuencia, TRICEL ha comenzado con el proceso electoral de la nueva directiva, respetando los 25 días hábiles establecidos.

CRONOGRAMA DE PROCESO ELECTORAL DE DIRECTIVA DE CEE 2016

 

 Martes 16  – Viernes 26 de Agosto

Inscripción de listas postulantes

Lunes 29 – Miércoles 31 de Agosto

 

TRICEL verificará que los estudiantes postulantes cumplan los requisitos estipulados en el Estatuto de CEE e informará a los estudiantes que no puedan participar en el proceso electoral, éste podrá apelar o bien la lista deberá buscar un reemplazo.

Jueves 1 y Viernes 2 de Septiembre

Proceso de apelación de estudiantes quienes no cumplan con requisitos para participar de una lista.

Reemplazos y/o modificaciones de los miembros participantes en alguna lista postulante.

Jueves 1 – Lunes 12 de Septiembre

Proceso de propaganda, foros y debates de listas postulantes.

Miércoles 14 de Septiembre

Sufragio  universal  y secreto.

Miércoles 21 de Septiembre

Segunda vuelta (Si fuese necesario)

 

 

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN.

A continuación se describirá los requisitos para formar parte de la directiva del Centro de Estudiantes, al igual que los

señalados para ser delegados, estos requisitos se encuentran definidos en los artículos 39 y 50 del estatuto del Centro.

Artículo 39: Como requisitos para hacerse participe de la directiva debe:

 

1.     Llevar permanencia en el establecimiento de seis meses como mínimo

2.     Acreditar un promedio general, mínimo, en el primer semestre de cinco ocho (5,8), con posibilidad de apelación acreditando un promedio general de cinco seis (5,6) en el primer semestre.

3.     Situarse en el la categoría mínima de “Advertencia” en la hoja de vida disciplinaria al momento de la postulación.

4.     No haber sido destituido por el T.E.I.N.B.A. de las funciones de los órganos del C.E.E.I.N.B.A, tales como la directiva, las  delegaciones de trabajo, consejo de delegados de curso, tribunal calificador de elecciones, o haber cometido cualquier situación prevista y estipulada en el presente estatuto.

5.     No ocupar cargo alguno en el consejo de curso, consejo de delegados de cursos, T.E.I.N.B.A o tribual calificador de elecciones, tanto durante la postulación como en la permanencia en el cargo.

Artículo 49: Las delegaciones de trabajo corresponden a alumnos designados por la directiva para que brinden asesoría, apoyo, y actividades a la misma directiva y al C.E.E.I.N.B.A.

Artículo 50:

1.     Ser alumno regular del INBA.

2.     Llevar permanencia en el establecimiento de seis meses como mínimo

3.     Acreditar un promedio general, mínimo, en el primer semestre de cinco coma tres(5,3), con posibilidad de apelación acreditando un promedio general de cinco coma dos (5,2) en el primer semestre.

4.     Situarse en el la categoría mínima de “Advertencia” en la hija de vida disciplinaria al momento de la postulación.

5.     No haber sido destituido por el T.E.I.N.B.A. de las funciones de los órganos del C.E.E.I.N.B.A, tales como la directiva, las  delegaciones de trabajo, consejo de delegados de curso, tribunal calificador de elecciones, o haber cometido cualquier situación prevista y estipulada en el presente estatuto.

6.     No ocupar cargo alguno en el consejo de curso, consejo de delegados de cursos, T.E.I.N.B.A o tribual calificador de elecciones, tanto durante la postulación como en la permanencia en el cargo.

7.     Ser de la plena confianza de los miembros de la directiva del centro de estudiantes.

COMPOSICIÓN DE LAS LISTAS

Las listas al momento de postular deben estar compuestas, de acuerdo al artículo 73, por los siguientes cargos:

1.     Durante la tercera semana de Agosto, hasta el 26 del mes señalado,  TRICEL recibirá todas las listas en las cuales los postulantes cumplan con los requisitos señalados

2.     La directiva estará constituida por los siguientes cargos: un presidente, un vicepresidente, un secretario ejecutivo, un secretario de finanzas, un secretario de actas y un secretario de internado.

3.     La lista postulante deberá tener un máximo de 20 miembros (incluyendo delegados).

4.     La lista postulante deberá tener un mínimo de 13 estudiantes  (incluyendo delegados).

5.     La lista postulante debe tener a lo menos  dos estudiantes en calidad de interno que tendrán que ocupar el cargo de secretario de internado y su asesor.

                Las fichas de postulaciones estarán disponibles desde hoy en la inspectoría general para los estudiantes que deseen postular una lista, se recomienda fuertemente que las listas postulantes lean de forma detallada el estatuto de centro de estudiantes para aclarar las funciones y deberes de cada cargo.

Saludos cordiales,

Tribunal Calificador de Elecciones 2016

Internado Nacional Barros Arana

 

 

Calendario de recuperación

A continuación se comunica el calendario de recuperación de clases y horario el cual entra en vigor a contar del 01 de Agosto.

Horario de recuperación

 

HORARIO DE CLASES

Lunes a Jueves

 

Viernes

Jefatura Básica

08:00 - 08:15

 

Jefatura Básica

08:00 - 08:15

08:15 - 08:50

 

08:15 - 08:50

08:50 - 09:25

 

08:50 - 09:25

09:25 - 10:00

 

09:25 - 10:00

RECREO

10:00 - 10:20

 

RECREO

10:00 - 10:20

10:20 - 10:55

 

10:20 - 10:55

10:55 - 11:30

 

10:55 - 11:30

RECREO

11:30 - 11:45

 

RECREO

11:30 - 11:45

11:45 - 12:20

 

11:45 - 12:20

12:20 - 12:55

 

12:20 - 12:55

ALMUERZO

12:55 - 13:40

 

12:55 - 13:40

13:40 - 14:15

 

ALMUERZO

13:40

14:15 - 14:50

 

 

 

RECREO

14:50 - 15:05

 

 

 

10°

15:05 - 15:40

 

 

 

11°

15:40 - 16:15

 

 

 

 

 
  

 

 

CALENDARIO DE RECUPERACIÓN DE CLASES   CALENDARIO DE RECUPERACIÓN DE CLASES
SÉPTIMO BÁSICO A TERCER AÑO MEDIO   CUARTO AÑO MEDIO
     
Semana o día de Recuperación Día  a  Recuperar   Semana o día de Recuperación Día  a  Recuperar
07-jul Viernes 24-06-2016   01/08  al 05/08 Lunes 30-05-2016
08-jul Lunes 18-04-2016   08/08  al 12/08 Martes 31-05-2016
01/08  al 05/08 Lunes 30-05-2016   16/08  al 19/08 Miércoles 01-06-2016
08/08  al 12/08 Martes 31-05-2016   22/08  al 26/08 Jueves 02-06-2016
16/08  al 19/08 Miércoles 01-06-2016   29/08  al 02/09 Viernes 03-06-2016
22/08  al 26/08 Jueves 02-06-2016   05/09  al 09/09 Lunes 06-06-2016
29/08  al 02/09 Viernes 03-06-2016   12/09  al 16/09 Martes 07-06-2016
05/09  al 09/09 Lunes 06-06-2016   20/09  al 23/09 Miércoles 08-06-2016
12/09  al 16/09 Martes 07-06-2016   26/09  al 30/09 Jueves 09-06-2016
20/09  al 23/09 Miércoles 08-06-2016   03/10  al 06/10 Viernes 10-06-2016
26/09  al 30/09 Jueves 09-06-2016   11/10  al 14/10 Lunes 13-06-2016
03/10  al 06/10 Viernes 10-06-2016   17/10  al 21/10 Martes 14-06-2016
11/10  al 14/10 Lunes 13-06-2016   24/10  al 28/10 Miércoles 15-06-2016
17/10  al 21/10 Martes 14-06-2016   07/11  al 11/11 Jueves 16-06-2016
24/10  al 28/10 Miércoles 15-06-2016   14-nov Viernes 17-06-2016
07/11  al 11/11 Jueves 16-06-2016   15-nov Lunes 20-06-2016
14/11  al 18(11  Viernes 17-06-2016   16-nov Martes 21-06-2016
21/11  al 25/11 Lunes 20-06-2016   17-nov Miércoles 22-06-2016
28/11  al 02/12 Martes 21-06-2016   18-nov Jueves 23-06-2016
05/12  al 07/12 Miércoles 22-06-2016   07-jul Viernes 24-06-2016
12/12  al 16/16 Jueves 23-06-2016   08-jul Jueves 26-05-2016
15-sep Jueves 26-05-2016   15-sep Viernes 27-05-2016
16-sep Martes 03-05-2016   16-sep Martes 03-05-2016
19/12  al  23/12 Miércoles 25-05-2016   Horario JEC Miércoles 25-05-2016
En las primeras 9 semanas Viernes 27-05-2016        
Una hora adicional sirve para recuperar          

 

Destacados pagina noticias

  • Segundo periodo de matrícula 2019 +

    Leer más
  • 1° Encuentro nacional de orquestas sinfónicas juveniles INBA 2018 +

    Leer más
  • RESULTADOS PROCESO DE ADMISIÓN 2019 +

    Leer más
  • Información respecto a postulación y renovación a BECA BARE +

    Leer más
  • Beca Presidente De La República y Beca Indígena 2019 +

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25