-->

El joven de 18 años, egresado del Internado Nacional Barros Arana, se convirtió en el primer matriculado de Derecho a través de esta vía de admisión de equidad, que entrega beneficios económicos y apoyo continuo a estudiantes con destacado rendimiento escolar que ingresan a alguna carrera de la UC.

“Todavía no me lo creo”, fue la primera reacción de Lucas Peñaylillo (18 años), egresado del Internado Nacional Barros Arana (Santiago), al enterarse de que había sido seleccionado en la carrera de Derecho en la UC a través del Programa Talento e Inclusión.

Es el mayor de tres hermanos. En su familia, actualmente, dos primos siguen estudios superiores y una tía es psicopedagoga. Sin tener una marcada preferencia por el Derecho, estuvo incluso dentro de sus opciones seguir la carrera de Ingeniería Comercial. “No lo tenía claro, aunque Derecho siempre fue una de mis principales opciones. Finalmente me decidí por ella sabiendo que, según varios rankings, la UC es la mejor para esta carrera y también por las ayudas que me ofrecían”.

Lo que sí tuvo siempre claro era que quería ingresar a la educación superior. Para ello, se preparó haciendo un preuniversitario, al cual accedió por medio de su liceo y, también, poniendo mucha atención en clases. Todo el esfuerzo realizado rindió frutos, logrando ponderar 779,75 puntos en la reciente prueba de transición (PDT). A ello se sumó el apoyo que recibió por parte de la orientadora y profesora jefe de su liceo, a través de quienes conoció el Programa Talento e Inclusión.

Ante la emoción y la alegría de ser ya parte de la Comunidad Derecho UC, el joven se siente muy optimista de lo que va a encontrar en nuestra Facultad: “Me siento emocionado por la vida universitaria que me espera y por lo que voy a estudiar. Espero encontrar gente respetable con la que relacionarme y buenos profesores, que me den las mejores herramientas para desarrollarme, esperando que mi formación sea la mejor para mi carrera”.

En cuanto a lo que le espera en su futuro como abogado, no tiene claridad respecto del área del derecho que le gustaría seguir una vez haya ingresado al mundo laboral: “es algo que decidiré una vez que termine de conocer todas las áreas”.

CONTACTO

  • Rector : María Alejandra Benavides A.
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 963888982
  • Email: secretarias.rei@inba.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…