La Unidad Técnica Pedagógica es el equipo responsable del diagnóstico, programación, organización, planificación, supervisión y evaluación de las actividades curriculares y extracurriculares del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En síntesis, le corresponde una función de gestión, supervisión y retroalimentación de todo el quehacer técnico-pedagógico, preocupándose de cautelar el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto las que emanan del Ministerio de Educación como las del Proyecto Educativo Institucional (PEI) u otras instancias que correspondan.
La UTP es un equipo de asesoría fundamental para los docentes y para la gestión institucional en el ámbito técnico-pedagógico; también vela por solucionar los conflictos pedagógicos que los alumnos puedan llegar a presentar, mediante el acopio y análisis de los antecedentes para brindar a los estudiantes la tranquilidad cuando así el caso lo amerite.
Los profesionales a cargo efectúan un rol de supervisión y acompañamiento profesional, con la finalidad de hacer vida el Proyecto Educativo Institucional, bajo criterios que apunten hacia el logro de una educación de calidad, basada en fundamentos de inclusión social.