comunicado 3

Museo Inba

 

Durante  más de un siglo de existencia, el Internado  Nacional Barros Arana  ha logrado reunir una importante cantidad de bienes y materiales de gran valor patrimonial los cuales se conservan en el Museo que  Ex Alumnos han levantado con gran efuerzo y dedicación..Son estos inbanos que durante sus fines de semana se reunen a trabajar para poner de pie esta hermosa iniciativa ,que sin duda será un legado a estas nuevas generaciones que desconocen la historia de tantas generaciones que han egresado . Como Internado , una modalidad casi extinta en nuestra época nuestra instirución exibe en su museo el dia a dia de aquellos jóvenes que vivián toda su vida estudiantil en esta casa de estudios que se convirtió en una ciudadela para estos alumnos que desde regiones lejanas llegaban buscando la exelencia.Es por esta razón que este lugar es relevante para nuestra comunidad.

De este modo en 2006 se declaró Monumento Nacional en la categoría de Monumento histórico los bienes muebles pertenecientes al liceo A-N° 17 Internado Nacional Barros Arana entre los cuales se encuentran Colecciones de libros, óleos, muebles, instrumentos científicos y otros documentos, son parte de los vestigios de la historia del liceo, que además dan cuenta de la historia educacional del país.

La protección de estos bienes mediante su declaración como Monumento Nacional, fue gracias al Programa de Patrimonio Educativo, impulsado por el Ministerio de Educación, el Consejo de Monumentos Nacionales y UNESCO.

CONTACTO

  • Director: Jaime Uribe Díaz
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 22681 2803
  • Email: info@inba.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…