Quiénes somos

La concepción pedagógica  que inspira a nuestra institución  se centra en la persona, bajo el entendido de que el ser humano vive en sociedad y que en ésta se logra gran parte de los aprendizajes. Desde esa perspectiva, la experiencia de la escolaridad involucra la doble dimensión del ser humano en cuanto individuo y ente social. Impartimos una educación humanista-científica tradicional que aspira a la excelencia académica. Por ello, se busca transmitir el acervo de conocimientos sobre el cual se ha cimentado la humanidad, siendo relevante tanto el acceso a la cultura latinoamericana como universal. A través de ello, aspiramos a que nuestros estudiantes adquieran, también ,la habilidad de comprender las distintas experiencias humanas, por distintas que sean éstas. 

Como comunidad educativa estamos siempre abiertos a los intereses diversos de los estudiantes, por eso se constituye como un espacio en el que la ciencia, el deporte, la música, el arte y la cultura en general son fundamentales en su formación.

Lo anteriormente expuesto, no es posible de concretar sin el manejo de diversas habilidades de pensamiento, las que deben ser desarrolladas de manera paulatina en los distintos niveles de la escolaridad.

La comunidad docente y directiva está consciente de la importancia de conocer y aplicar las tendencias pedagógicas actuales y desde esa perspectiva, en el marco de una educación tradicional, debe integrar los planteamientos más relevantes del constructivismo, adjudicándole importancia a su experiencia personal en la construcción de su aprendizaje  con metodologías atractivas para el trabajo de aula.

CONTACTO

  • Director: Jaime Uribe Díaz
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 22681 2803
  • Email: info@inba.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…