Seleccione su idioma

    ¡SE PARTE DE LA ACTUALIZACIÓN DEL RICE 2022-2023!

    ¡SE PARTE DE LA ACTUALIZACIÓN DEL RICE 2022-2023!

    Pero antes ¿Qué es el RICE?

    El rice es el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), y es un instrumento creado por los miembros de la comunidad educativa. Tiene relación con los valores de la institución y su objetivo es permitir el ejercicio y cumplimiento efectivo de los derechos y deberes de las personas que componen la comunidad, regulando las relaciones, normas de funcionamiento, normas de convivencia y otros procedimientos.

    Es necesario comprender que la educación es una función social, por lo que es deber de toda la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento, entendiendo que, así como gozamos de derechos, es igual de importante cumplir con ciertos deberes. De esta manera, la comunidad esta integrada por:

    • Estudiantes
    • Padres, Madres y Apoderados
    • Profesionales de la Educación
    • Asistentes de la Educación
    • Docentes
    • Sostenedores

    El RICE debe ser actualizado año tras año, tarea que le compete a todos los actores y actrices recién mencionados y por lo cual es importante la participación de todos y todas. En esta misma línea, la política municipal pretende:

    • Ceder el protagonismo a las comunidades, barrios y territorios de la comuna.
    • Fortalecer la participación en los asuntos de interés público.
    • Incorporar la educación no sexista, educación integral en sexualidad y la formación ciudadana.
    • Construir un proyecto educativo integral, sistémico, basado en el trabajo colaborativo.
    • Enseñar y promover el desarrollo de conocimientos, valores y destrezas para vivir en una sociedad diversa, asumiendo el conflicto como parte de la vida en la comunidad.

     

    De esta manera, es nuestra responsabilidad plasmar en el reglamento interno ideas, que permitan el ejercicio y cumplimiento de los derechos del niño, niña y adolescentes, así como aportar con normas y valores orientados hacia una educación no sexista y con enfoque de género, para así, tener un RICE inclusivo y acorde al contexto actual, que responda a las necesidades de nuestra comunidad.

    El trabajo de actualización se realizará junto a los distintos estamentos durante el mes de noviembre de 2022. Durante el trabajo, se revisarán determinados capítulos del RICE, en donde los grupos de trabajo presentarán ideas, recomendaciones y aportes que permitan mejorar el actual reglamento interno, sentando las bases para una profundización mayor durante el año 2023.

    Se parte de este proceso ¡No te quedes fuera!

    Lo último de Instagram

    RECTORA

     

    María Alejandra Benavides

    FUNDACIÓN

    20 de mayo de 1902

    DIRECCIÓN

    Santo Domingo 3535, Santiago

    TELEFONO

    TELEFONO

    +56 9 63888982

    Correo

    TELEFONO

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

     

    Please publish modules in offcanvas position.